Al Kamel Systems ofrece su amplia experiencia internacional en el Cronometraje y gestión de resultados para el Campeonato IMSA en el 2016

 

DAYTONA BEACH / BARCELONA (26/01/2016) –La International Motor Sports Association (IMSA) y Al Kamel Systems anuncian hoy su asociación, lo que aportará nuevas aplicaciones de Tecnología de Cronometraje y gestión de resultados a las series IMSA a partir de 2016.

 

Tras este acuerdo, IMSA formará parte de un importante grupo de organizaciones internacionales del deporte del motor, los cuales ya están utilizando la tecnología de AL KAMEL SYSTEMS, incluyendo el Campeonato de FIA Formula E, FIA World Endurance Championship, 24 Horas de Le Mans, European Le Mans Series, Ferrari Challenge, entre otros.

 

La trayectoria de AL KAMEL SYSTEMS, especialistas en Cronometraje, Gráficos de TV y Servicios de IT, cuenta con una probada excelencia en varios Campeonatos internacionales: “Es lo que a IMSA nos llevó a contactar AL KAMEL SYSTEMS, para mejorar nuestra capacidad de funcionamiento y expansión de nuestros sistemas de Cronometraje y gestión de resultados”, comentó el vicepresidente de IMSA Competición, Simon Hodgson. “…. esta nueva tecnología será muy productiva y tendrá diferentes aplicaciones de uso, mejorando a su vez la calidad general de distribución de datos.”

 

El software y la tecnología proporcionada por AL KAMEL SYSTEMS, aumentará en gran medida tanto el nivel de detalle y la apariencia de los datos de Cronometraje y clasificaciones, utilizados por Dirección de Carrera, la televisión, los medios de comunicación y los aficionados a las carreras, en tiempo real a través de la página IMSA.com. Este software trabaja en conjunto con el sistema de cronometraje MYLAPS que ya está siendo utilizado por IMSA, pero ofrecerá una mejor y más amplia gama de información en cada carrera.

 

“Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con IMSA, uno de los campeonatos más importantes del panorama internacional del Motorsport”, declara José Luis García, Director General de AL KAMEL SYSTEMS. “Es fantástico ver trabajando AL KAMEL SYSTEMS en los Estados Unidos, con un Promotor tan importante, estamos muy orgullosos de proporcionar nuestros conocimientos de Cronometraje y gestión de resultados, y de esta manera contribuir positivamente a la marca y el producto IMSA”.

 

El software y las aplicaciones de AL KAMEL SYSTEMS serán introducidos gradualmente en el Campeonato IMSA Weather Tech SportsCar 2016 y otras series aprobadas por IMSA como fase previa a una completa implementación del sistema en la temporada 2017.

 

La temporada 2016 del Weather Tech SportsCar Championship dará inicio los próximos 30 y 31 de Enero con las míticas 24 Horas de Daytona, que este año celebrarán su edición número 54.

Será la primera carrera disputada en el Daytona International Speedway tras la finalización del proyecto de reforma denominado Daytona Rising Project.

 

 

 

Sobre Al Kamel Systems

 

Al Kamel Systems fue fundada en 2004 por José Luis García.

Originalmente enfocado a soluciones de Cronometraje, Al Kamel Systems amplió sus actividades gradualmente a nuevos campos como servicios de Grafismo para TV, Redes e infraestructuras IT, así como consultoría tecnológica para nuevos circuitos permanentes.

 

Desde sus inicios Al Kamel Systems ha trabajado con muchos Promotores de importantes campeonatos como FIA Formula E, FIA World Endurance Championship, 24 Horas de Le Mans, European Le Mans Series, Ferrari Challenge, Tour Auto, Le Mans Classic, World Series by Renault, y SMP F4 Championship entre otros.

 

Al mismo tiempo Al Kamel Systems ha sido consultor de proyectos especiales para instalaciones de circuitos permanentes como en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Motorland Aragón, Circuito de Spa Francorchamps, Circuito de Estoril y Circuito de Navarra.

Al Kamel Systems es también “Preferred Partner” de MyLaps en Motorsports.

Para más información: www.alkamelsystems.com

 

Jordi Mateu

Media Manager, Al Kamel Systems

media@alkamelsystems.com

 

Sobre IMSA

 

La International Motor Sports Association LLC (IMSA) fue fundada en 1969 y posee una extensísima historia en la competición automovilística norteamericana. Hoy en día, IMSA es el organismo regulador del Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech, la serie de carreras de Sports Cars más importante de Norte América. IMSA también gestiona el Continental Tire Challenge SportsCar, el Cooper Tires Prototype Lites Powered by Mazda, así como de cuatro series únicas: Porsche GT3 Cup Challenge USA by Yokohama; Ultra 94 Porsche GT3 Cup Challenge Canadá by Michelin; Ferrari Challenge Norteamérica; y Lamborghini Super Trofeo Norteamérica.

 

IMSA, empresa perteneciente a la familia NASCAR, es socio estratégico exclusivo en Norte América del Automobile Club de l’Ouest (ACO), que organiza las 24 Horas de Le Mans como parte del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

 

Esta asociación permite a IMSA seleccionar participantes de su Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para inscribirse automáticamente en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

Para obtener más información: www.IMSA.com, www.twitter.com/IMSA o www.facebook.com/IMSA

 

Nate Siebens

Senior Manager, IMSA Communications

(386) 310-6568

nsiebens@imsa.com