Al Kamel Systems es una empresa española nacida en el año 2003 especializada en cronometraje, procesamiento de datos, conectividad y grafismo para la producción de televisión, con un enfoque especial en los deportes de motor.

Establecida en la localidad de La Garriga (Barcelona), muy cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya, Al Kamel Systems recorre el mundo trabajando en importantes competiciones internacionales.

Su actividad se centra en tres grandes ramas:

Cronometraje, grafismo TV e infraestructuras IT para carreras y campeonatos.

Consultoría técnica para circuitos permanentes.

Distribución de productos de la marca Mylaps, referente en productos de cronometraje.

Al Kamel Systems se caracteriza por su visión de futuro y su constante innovación. Gracias a su amplia oferta de servicios ofrece a sus clientes una solución completa y global.

“Había una vez en Granada, un rey que no tenía más que un hijo al cual el pueblo no tardó en llamar Al Kamel o El Perfecto, por las inequívocas señales de superioridad que notaron en él desde su tierna infancia”.

Irving, W. (1832). “La leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel”. Cuentos de la Alhambra.

MOMENTOS CLAVE

2003

Nacimiento de Al Kamel Systems como distribuidor de la marca Mylaps.

 

2004

Al Kamel Systems ofrece por primera vez servicios de cronometraje y gestión de resultados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2005

Primera empresa y única en España en conseguir suministrar servicios de cronometraje y grafismo en un campeonato internacional: A1GP.

2006

Servicio para las World Series by Renault de cronometraje y grafismo para la producción de televisión.

2010

Servicio de grafismo y procesamiento de datos en tiempo real para programas en horario de prime-time de productoras y canales de televisión.

2011

Servicio de cronometraje, gestión de resultados y grafismo para la producción de televisión para la carrera de resistencia automovilística más importante del mundo: las 24h de Le Mans.

 

2012

Servicio de cronometraje, gestión de resultados y grafismo para la producción de televisión del FIA WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia).

 

2014

La FIA Formula E confía desde sus inicios a los servicios de cronometraje, gestión de resultados, grafismo e infraestructuras a Al Kamel Systems.