Empresa

Había una vez en Granada, un rey que no tenía más que un hijo al cual el pueblo no tardó en llamar Al Kamel o El Perfecto, por las inequívocas señales de superioridad que notaron en él desde su tierna infancia.

Cuentos de la Alhambra, Washington Irving
“La leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel”

Al Kamel Systems es una empresa especializada en cronometraje , proceso de datos, conectividad y grafismo para la producción de televisión de eventos deportivos de alto nivel con un foco especial en los deportes de motor.

Nacida en el año 2004 se encuentra situada en la localidad de La Garriga (Barcelona) muy cerca del Circuit de Catalunya.

Un año más tarde (2005) ya era una empresa que suministraba el cronometraje oficial en un campeonato internacional, A1GP, siendo la primera y la única de España en conseguir este logro.

En 2006, firma contrato con otro gran campeonato internacional, las World Series by Renault, motivo por el cual Al Kamel Systems inicia un nuevo producto que exige el mercado, un servicio de cronometraje completo: cronometraje y grafismo para la producción de televisión se convierten en un solo producto de un solo proveedor.

A partir de ese momento Al Kamel Systems se dedica a investigar las necesidades todavía por cubrir en el sector y crea varias herramientas de ayuda para las diferentes tareas dentro de la organización en los eventos, para facilitar el análisis y control del desarrollo de las carreras, añadiendo también un servicio de red e internet para organización y participantes que proporciona al cliente tres servicios distintos realizados por un mismo proveedor, lo que convierte a Al Kamel Systems en una solución completa y global.

Desde 2010 también se realizan proyectos para productoras y canales de televisión nacional que solicitan un servicio de grafismo y proceso de datos en tiempo real para programas que requieren mostrar la información lo antes posible en horario de “prime-time”, vistos por millones de espectadores.

Nuestra visión de futuro es continuar creciendo y seguir siendo uno de los referentes en el sector de eventos deportivos de alto nivel y grafismo para televisión, aportando soluciones innovadoras en función de las necesidades de cada cliente sin olvidar la flexibilidad, dedicación y trato personalizado en cada proyecto.